Consejos para conservar tu cosecha perfecta durante mucho tiempo

Consejos para conservar tu cosecha perfecta durante mucho tiempo

Siguiendo estos sencillos consejos que os vamos a contar a continuación, podrás almacenar tu cosecha de cannabis durante mucho tiempo sin cambios apreciables. A continuación te damos algunas claves a tener en cuenta y que determinarán la calidad del aroma, sabor y efecto de tu marihuana.

Lugar de almacenamiento

Para una correcta conservación de tu cosecha, el lugar de almacenamiento tiene que cumplir una serie de requisitos:



TEMPERATURA

Algunos recomiendan una temperatura de almacenamiento entre 10 ° C (50 ° F) y 23,8 ° C (74.84 ° F). Sin embargo, es posible también un margen de 12,78 ° C (55 ° F) a 21,11 ° C (70 ° F). Demasiado frío puede prolongar el curling que puede secar el producto, y temperaturas demasiado altas invitan a la oxidación y el moho.



HUMEDAD

Mantener el cannabis almacenado en un ambiente controlado con la humedad relativa adecuada (RH) con rangos equilibrados, pero el consenso general es mantener el cannabis entre 59% y 63% de humedad relativa cuando se almacena para mantener y mejorar el color, la consistencia, el aroma y el sabor.



LUZ

Los dañinos rayos UV degradarán tu cannabis en el tiempo. Un estudio realizado en la Universidad de Londres en la década de los 70, llegó a la conclusión de que la luz era el factor más importante en la degradación de los cannabinoides. Almacena el cannabis fuera de la luz directa también ayudará a controlar la temperatura.



OXÍGENO

Mientras el cannabis necesita oxígeno durante el crecimiento y el curado, el almacenamiento de tu cannabis en un recipiente con la cantidad justa de aire es fundamental para mantenerlo fresco y fiel a su forma original. El exceso de aire, por otro lado, acelerará el proceso de degradación si los cannabinoides


Envase

Ahora que sabemos las condiciones ideales para almacenar la cosecha, lo primero que debemos tener claro es que una bolsa de plástico cualquiera no es el lugar más apropiado para guardar la marihuana. En ella, los cogollos se aplastarán con cualquier movimiento que hagamos. Además, el olor permea fácilmente, haciendo que nuestra cosecha pierda su aroma y sabor únicos sin que nos demos cuenta. A continuación os dejamos una serie de productos especialmente diseñados para una correcta conservación de tu cosecha. En nuestro apartado “Conservación y transporte” podréis encontrar más información.

ENVASADORA AL VACÍO

Las envasadoras al vacío extraen el oxigeno del interior de las bolsas de plástico especialmente preparadas para conservar y al mismo tiempo evitar que el olor del producto conservado salga al exterior.

  • V Start Envasadora al vacío | Elma

    La envasadora al vacio V-Start de ELMA es quizás la máquina para envasar de nuestro catalogo con una mejor relación precio / prestaciones. Con una potencia de 175 W., un caudal de absorción de 11 litros minuto y un máximo vacío de -0,7 bares, la hacen perfecta para aquellos usuarios domésticos que buscan una envasadora al vacío barata, fiable y sencilla, para envasados ocasionales de quesos, fiambres, legumbres, carnes etc. Perfecta para un usuario domestico que no quiere hacer un gran desembolso de dinero.

    64.90 IVA Incluido

BOTES CVAULT

CVault® contenedores con humedad controlada, vienen en una variedad de tamaños. Hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, que sella herméticamente con una junta de silicona 0,24 pulgadas.

SOBRES BOVEDA

La tecnología patentada de Boveda 62% asegura una humedad relativa perfecta para la conservación del cannabis de 62% con una variación de humedad de aprox.1% al guardarlo junto a tu cosecha.

BOTES TIGHTVAC

Botes de conservación al vacío a prueba de olores, humedad, etc. Permiten conservar en buenas condiciones los alimentos, hierbas, café, harina, etc y mantenerlos frescos por un largo periodo de tiempo.

Cómo no almacenar tu Cannabis

  • No lo guardes en el refrigerador. Las fluctuaciones de humedad y temperatura aumentan la posibilidad de formación de moho.
  • No lo almacenes en el congelador. Las temperaturas de congelación hacen que los tricomas se vuelvan frágiles y se rompan como pequeños carámbanos cuando se manipulan.
  • No lo metas en bolsas de plástico o contenedores. El plástico a menudo tiene una carga estática que puede atraer tricomas preciosos. Si tienes que usar una bolsa de plástico, utilízala sólo para el almacenamiento a corto plazo de pequeñas cantidades.
  • No lo guardes por encima o alrededor de cualquier elemento electrónico o electrodomésticos que emita calor.
  • No utilizar un humidificador de tabaco. La mayoría utiliza madera de cedro, que tiene aceites que transfieren y pueden influir en los sabores de tu cannabis. También tienden a emplear esponjas que utilizan propilenglicol para regular la humedad y puede saturar en exceso tu cannabis.
  • No guardes grinders, pipas o demás parafernalia con el cannabis. La ceniza y la resina de cannabis quemada tiende a quedarse y contamina cualquier recipiente de almacenamiento.