Controles de tráfico: Sanciones por conducción y presencia de Cannabis en el organismo (Drogotest)

Controles de tráfico: Sanciones por conducción y presencia de Cannabis en el organismo (Drogotest)

La Ley de Tráfico, circulación y seguridad vial prohíbe circular con presencia de drogas en el organismo, salvo ciertas excepciones bajo prescripción médica, y siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo con la diligencia debida.

Ante un control de sustancias de este tipo, el conductor queda obligado a someterse a las pruebas para detección de drogas, que normalmente consisten en una prueba salival mediante un dispositivo (comúnmente denominado Drogotest), y en un análisis posterior de una muestra de saliva recogida en el acto.

Sin embargo, estas medidas no suelen acreditar una influencia clara del consumo de Cannabis en el conductor, ni tampoco detectar el periodo de tiempo en el que se produjo el mismo.

La cuestión de los tiempos de eliminación del Cannabis del organismo de manera natural sin dejar de estar por ello en condiciones de conducir, así como los métodos utilizados normalmente para su detección en el organismo, genera una problemática social en la que, siendo frecuentes los controles de tráfico en los que se realizan pruebas para la detección de drogas, muchos usuarios de Cannabis se ven enfrentados a sanciones económicas que alcanzan los 1.000 euros, además de la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Ante estas sanciones caben múltiples vías de recurso que, en función de cada asunto, con un adecuado asesoramiento por un abogado o jurista experimentado en la materia, pueden suponer la retirada de la sanción impuesta, así como de otras consecuencias de mayor repercusión, como la recuperación de puntos en el permiso de circulación.

  • NUEVO

    Screw Driver Safe destornillador con espacio para ocultación

    Destornillador de camuflaje, ocultación y escondite, es completamente idéntico a cualquier destornillador. Incluye un compartimento donde poder esconder cualquier cosa de reducido tamaño.

    8.00 IVA Incluido
  • TOP VENTAS
    NUEVO
    100%
    BIO

    Kleaner Limpiador bucal de Toxinas salivares / de saliva | Kleaner

    Kleaner es un limpiador bucal sin aditivos químicos que oculta las toxinas residuales que quedan en la boca y piel tiempo después de haber consumido estupefacientes, evitando así dar positivo en los controles.

    Desde: 3.50
  • NUEVO
    100%
    BIO

    Kleaner Urea orina sintética (30 ml) | Kleaner

    Kleaner Urea es un producto novedoso de la gama Kleaner especialmente diseñado para los controles de orina que se suelen hacer cuando buscamos un nuevo trabajo o similar. Se presenta en envases de 30ml.

    12.50 IVA Incluido
  • NUEVO
    100%
    BIO

    Toallita limpiadora de toxinas para piel, cabeza y cuello (9 ml) | Kleaner

    Kleaner toallitas 9 ml. es un limpiador de toxinas cutáneo no apto para su uso por vía oral, sin aditivos químicos que oculta las toxinas residuales que quedan en las manos o en la piel en general, tiempo después de haber consumido estupefacientes, como por ejemplo el cannabis, evitando así dar positivo en los controles.

    4.50 IVA Incluido
  • ScreenUrin bolsa de repuesto orina sintética para ScreenyWeeny 80ml | CleanU

    Bolsa de repuesto para ScreenyWeeny y el kit ScreenUrin consiste en orina completamente sintética (orina artificial) que va envasada en una práctica bolsa de recarga resistente, con autocierre y un contenido mínimo de 80 ml. Es súper fácil de cambiar.

    34.90 IVA Incluido
  • -20%DESCUENTO

    Magnum Mouth Wash limpiador de toxinas en saliva 120ml | Magnum Detox

    El limpiador Magnum Detox Mouth Wash está especialmente formulado para limpiar de forma efectiva toxinas en saliva. La botella de 120ml de limpiador salival funciona al instante y está garantizado durante 45 minutos cuando es usado directamente.

    30.00 24.00 IVA Incluido
  • -10%DESCUENTO
    100%
    BIO

    Soft Gel cápsula limpiadora de toxinas para test de drogas en orina | Magnum Detox

    Magnum Detox Soft Gel es una cápsula compuesta de elementos naturales que contiene el líquido justo para limpiar, de forma casi instantánea, los restos tóxicos presentes en el organismo. Se trata de una mezcla de ingredientes cuyo resultado está 100% garantizado en los análisis de drogas en la orina, en personas con altos niveles de toxinas en sangre. Muy seguro y eficaz.

    25.00 22.50 IVA Incluido
  • Instant Flush limpiador de toxinas en saliva, sangre y orina | Magnum Detox

    Magnum Detox Instant Flush es un líquido que al consumirlo enmascara la presencia de drogas tanto en la saliva como en la sangre o en la orina con una duración de 6 horas desde que lo hemos consumido y te permite enfrentarte a los test de drogas ya sean de tráfico o del trabajo sin temor a dar positivo.

    35.00 IVA Incluido