Herramientas online, descargas y software para ayudarte en tu cultivo

Herramientas online, descargas y software para ayudarte en tu cultivo

Esta vez os dejamos una serie de herramientas online, para descargar o software para instalar en tu ordenador, que os ayudarán a llevar el control del cultivo, realizar cálculos de costes, consumos, extracción, iluminación,… etc.

Cálculo de consumo en Kw y KVA

Hemos elaborado una hoja de cálculo en formato Excel para que hagas una estimación del consumo de tu cuarto de cultivo en función de los aparatos instalados en el mismo: balastros, ventiladores, extractores, etc. El resultado final nos muestra la potencia en KW (potencia activa) y KVA (potencia aparente).

La relación entre potencia activa y aparente se llama factor de potencia.El factor de potencia ideal es igual a 1.Si disponemos de un transformador de 100 KVA y conectamos 100 lamparas incandescentes de 1000 W podemos disponer de 100 KW,puesto que las lámparas incandescentes tienen un factor de potencia 1.Pero si conectamos 100 motores de 1000 W puesto que estos suelen tener un factor de potencia aprox de 0,7 se genera un consumo de energia reactiva y por tanto una pérdida de energia activa con lo cual el transformador de 100 KVA nunca podrá proporcionar 100 KW.
Descargar Hoja cálculo consumo eléctrico (XLS)

Sunlight Supply Online Lighting Tool

La herramienta de iluminación en línea Sunlight Supply Online Lighting Tool le ayudará a planificar el diseño de su cuarto de cultivo, calcular la iluminación media, el número de reflectores necesarios, y la densidad de potencia de iluminación en función de variables introducidas por el usuario.
Visitar la web de la herramienta

Coste del consumo eléctrico

Calculadora para saber el coste del consumo eléctrico de sala de cultivo en función de los Watios y horas de luz de la instalación.
Visitar la web de la herramienta

Vatios necesarios para tu armario

Herramienta para saber cuantos vatios necesito para mi armario de cultivo en función de su tamaño.
Visitar la web de la herramienta

Extraccion necesaria en tu armario

Calcula la extracción necesaria según las dimensiones de tu armario de cultivo interior.
Visitar la web de la herramienta

Capacidad de las macetas redondas

Calcula la Capacidad en litros de las macetas redondas.
Visitar la web de la herramienta

Capacidad de las macetas cuadradas

Calcula la Capacidad en litros de las macetas cuadradas.
Visitar la web de la herramienta

Ventilación según bombilla

Calcula la ventilation necesaria en función de la potencia de la bombilla
Visitar la web de la herramienta

Conversor de temperatura

Conversor de temperatura entre celsius y fahrenheit.
Visitar la web de la herramienta

Growroom Tools

Diseñe su espacio de cultivo, la iluminación y la extracción requerida, la cobertura y los costos de funcionamiento. Tenga en cuenta que mientras que si usas lampara de por ejemplo 600 vatios, la electricidad total usada incluyendo el balastro es de entre 645 y 660 vatios, en la calculadora de han utilizado el uso real medio para los cálculos.
Visitar la web de la herramienta

CO2 Calculator

Esta calculadora nos informará de cuánto CO2 será necesario para llenar un cuarto de cultivo al nivel requerido. También determinará cuánto tiempo llevará llenarlo. No calculará la frecuencia con la que necesitará rellenar la habitación con CO2, no hay forma de calcular cuánto usarán las plantas o las pérdidas.
Visitar la web de la herramienta

Air Flow Conversion Calculator

La velocidad del aire (distancia recorrida por unidad de tiempo) se expresa normalmente en Pies lineales por minuto (LFM). Mediante la multiplicación de la velocidad del aire por el área de la sección transversal de un conducto, se puede determinar el volumen de aire que fluye más allá de un punto en el conducto por unidad de tiempo. El flujo volumétrico se mide generalmente en pies cúbicos por minuto (CFM). El concepto de velocidad del aire se puede utilizar en trabajos de aire acondicionado, calefacción y ventilación.
Visitar la web de la herramienta

Dosing Calculator for Edibles

Esta herramienta se proporciona para todos los que deseen elaborar comestibles de cannabis y desean optimizar el uso de ingredientes para una dosificación precisa de THC y otros cannabinoides en diversos productos alimenticios como el chocolate, dulces, etc. También puede determinar rápidamente el precio normalizado de un producto a granel o mayorista.
Visitar la web de la herramienta

Online THC Calculator

Esta calculadora proporciona únicamente con fines informativos, el nivel de THC ng/ml, acumulado en tu cuerpo a lo largo de varios días de consumo. Saber cuanto tiempo permanece la marihuana en el organismo, depende de muchos factores, como la edad, el peso, el metabolismo, la cantidad y la potencia de la marihuana, y el efecto de los productos de desintoxicación de THC. Esta calculadora se basa en información general sobre la vida media del THC en el cuerpo humano.
Visitar la web de la herramienta

Fan Calculator

Todos los invernaderos necesitan una buena ventilación para cultivar con éxito plantas y esquejes. ¿Cuánto es suficiente? Utilice la Calculadora CFM para averiguar qué tamaño de ventilador necesita en su invernadero. Los ventiladores se clasifican en la cantidad de aire se mueve en CFM (pies cúbicos por minuto).
Visitar la web de la herramienta

Cultivation Budget Calculator

Esta herramienta está diseñada sólo para estimaciones presupuestarias comparativas y cubre todo lo necesario para un cultivo completo, incluyendo HVAC, cepas, pruebas, etc.
Para obtener datos presupuestarios más precisos se necesita información específica del proyecto y simulaciones de luz y aire acondicionado. La calculadora de cultivo está diseñada para permitir a los usuarios comparar y contrastar el uso relativo de iluminación, sistemas de cultivo y medios. Se requieren parámetros específicos del proyecto (planos del sitio y del edificio, energía y carga de HVAC, etc.) para un análisis detallado y precios.
Visitar la web de la herramienta

VelVet Cannabis Growing Software

Software gratuito especialmente indicado para las personas que quieren hacer un seguimiento completo de sus selecciones, sus cruces, sus plantas, sus tallos, semillas, plantas madre, clones o esquejes. Permite monitorear todos los parámetros necesarios, también maneja la genealogía de las plantas, así como subir fotos. Los archivos se guardan como una imagen .str o png, facil de compartir.
Visitar la web de la herramienta

Herb I.Q. – Growers software

Software gratuito diseñado para que llevemos el control de nuestro cultivo. Puede ser utilizado por los pacientes y cultivadores de marihuana médica para rastrear todos los aspectos de su entorno de crecimiento, clones, semillas, plantas, horarios de floración, sistemas, presupuesto, etc. La pantalla de visualización muestra todos los aspectos del progreso del crecimiento de las plantas. Todos los datos se almacenan en XML y se pueden encriptar opcionalmente para asegurar que no sean accesibles a menos que se proporcione la contraseña.
Visitar la web de descarga de la herramienta

FolloWed

FolloWeed es una aplicación gratuita para realizar un seguimiento de sus cultivos, puedes agregar tus plantas o cepas con tus datos mas relevantes como nombre de la cepa,variedad,semanas entre otros datos,para luego realizar el seguimiento asignando notas o reportes,también tiene la posibilidad de añadir fotos de sus plantas y agregarla con los detalles correspondientes,
Visitar la web de descarga de la herramienta