Libro + Recetas: Cocina con marihuana, de Cedella Marley

Libro + Recetas: Cocina con marihuana, de Cedella Marley

Prepara «aperitivos saludables» como la salsa de cáñamo con «superpoderes», combina las vitaminas y minerales de frutas y verduras con las propiedades «antioxidantes y curativas de la marihuana» en ensaladas, y reúne a los amigos en una «divertida cena» jamaicana con pollo «jerk» o «fish’n festival» que traslada al comensal a los locales de Hellshire Beach, en Kingston, famosos por su pescado frito. Porque, como clamaba su padre: «Me dicen tonto por fumar marihuana, pero le dicen inteligente al creador de la bomba atómica».

Cocinar con marihuana es más que un libro de cocina. Además de invitar a los lectores a experimentar con las propiedades regenerativas del cannabis, a través de recetas de la cocina jamaicana y enseñarles lo fácil que puede ser incorporarlo a nuestros platos diarios, Cedella cuenta anécdotas sobre su infancia con su padre. Pero hay mucho más, la hija de Bob Marley comparte recetas caseras de belleza y otras utilidades que pueden hacerse con la planta, dentro de un estilo de vida saludable.

En este completo libro que incluye más de 70 recetas, la hija de Bob y Rita recoge muchísima información práctica de una planta que para ella es una más de la familia, por estar incorporada a su cultura desde que tiene uso de razón. La comida siempre fue un nexo de unión para la familia Marley, que pasaba mucho tiempo separada, debido a las giras internacionales de su padre. Cuando tenían un momento para compartir, aprovechaban para cocinar y comer juntos. Teniendo en cuenta todos esos momentos de amor y esos platos de su infancia, la diseñadora de moda que confeccionó la equipación del equipo jamaicano para las Olimpiadas de Londres de 2012, ha decidido publicar ahora este libro.

Cedella Marley, autora de ‘Cocina con marihuana’

Cedella Marley es una famosa gurú de estilo de vida, cantautora, escritora, diseñadora, actriz y empresaria. Es hija de la leyenda del reggae Bob Marley y Rita Marley.

Actualmente vive en Miami, donde trabaja como directora ejecutiva de Tuff Gong International, sello discográfico fundado por el grupo Bob Marley and The Wailers en 1965. Marley vive actualmente en Miami, donde es la directora ejecutiva de Tuff Gong International, sello discográfico fundado por el grupo Bob Marley and The Wailers en 1965.  Sigue de gira con Ziggy Marley and the Melody Makers y lleva a cabo numerosos programas televisivos.

Marley ha desarrollado una colección de ropa de mujer a medida, llamado Catch A Fire, el título de uno de los álbumes de su padre. Fue designada como la diseñadora del uniforme que usaron los atletas jamaicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, es directora ejecutiva de Marley Natural, una marca internacional de bienestar y estilo de vida dedicada al cannabis. «Cocina con marihuana» es su esperado primer libro práctico con el que demuestra los múltiples usos saludables de la planta.

Receta cocina jamaicana con especias Jerk

Especias Jerk, cocina jamaicana

¿Hay algo que esté más asociado a la cocina jamaicana que las especias Jerk?. Por supuesto combinan a la perfección con el pollo o el pescado, pero también puedes ser creativo y utilizarlas para sar un toque picante (y de marihuana) a algún plato inesperado, como las palomitas dulces.

La gastronomía jamaicana está originada por una mezcla entre la cocina africana y la británica. Casi todos sus platos tienen un sabor muy intenso debido principalmente por la cantidad de condimentos usados para elaborarla,

Jerk también es un estilo de cocina jamaicana, consiste en frotar en seco o en húmedo con una mezcla de especias Jerk, carne, sobre todo cerdo y pollo, pero también pescados y mariscos. Además también se emplea en carne de cordero, de vaca, salchichas e incluso tofu.

Impregnando la carne o pescado con esta mezcla y cocinándola posteriormente a la parrilla o barbacoa a base de leña para que la carne adquiera distintos aromas.

Así que ya sabéis, si queréis un día dar un punto caribeño a vuestros platos, no olvidéis el condimento Jerk, desde luego solo para amantes del picante.

Ingredientes

  • 1 cucharada y media de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada y media de sal fina
  • 1 cucharada de azucar de caña
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica molida
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de cayena molida
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de comino molido

La receta paso a paso

  1. Combina el ajo y la cebolla en polvo, la sal, el azúcar, el tomillo y el resto de las especias en un bol y remueve hasta que se hayan mezclado. Guarda la mezcla en un tarro de cristal y almacena en un lugar fresco, oscuro y seco hasta un máximo de 6 meses.
  2. Si quieres preparar la especias Jerk con marihuana, descarboxila 3.5 g de flor de cannabis molida y deja que se enfríe completamente. Añade a las especias Jerk y mézclalo todo bien: 1/8 de cucharadita de la mezcla de especias contiene una dosis de 5 mg de THC si utilizas marihuana con un 15% de THC. Para usarla, agítala bien para redistribuir el cannabis y las especias, y después espolvorea 1/8 de cucharadita por encima de cada ración. La mezcla con marihuana puede almacenarse hasta un máximo de 1 mes; después de eso empezará a perder su fuerza.

Receta cocina Palomitas Jerk caramelizadas

Reflexiones de Cedella Marley, sobre la receta

Cuando pienso en un antojo, lo primero que me viene a la mente es algo que cumple con los requisitos tanto dulces como salados.

Estas palomitas llevan también un toque picante gracias a mis especias Jerk caseras y una buena pizca de cayena, las especias Jerk ya llevan cayena, pero a mi me gustan con un poco más.

Una de las primeras veces que hice esta receta añadí marihuana a las especias y dejé las palomitas en la encimera. Quién iba a pensar que un amigo se volvería loco con ellas, porque están tan deliciosas que no puedes dejar de comerlas, y se comió unas cuatro raciones. Menos mal que tenía una tolerancia alta al THC.

Si estás pensando en hacerlas con mantequilla, o especias con marihuana, os recomiendo que repartáis las palomitas en cuencos o bolsas, porque todos sabemos lo difícil que es dejar de comer palomitas dulces y saladas; y cuando se trata de alimentos con marihuana, controlar las raciones es la clave.

Ingredientes

  • 16  tazas de palomitas hechas, 1/2 taza de granos de maíz si las hacéis caseras
  • 140 g de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar moreno claro
  • 1/4 de taza de azúcar de caña granulado
  • Sal marina en escamas
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/3 de taza de mitad de leche y mitad de nata para cocinar, o solo de nata
  • 1 cucharada y media de especias Jerk
  • 1/4 o 1/2 cucharadita de cayena en polvo
  • Ralladura fina de  limas

La receta paso a paso

  1. Coloca una rejilla en el tercio superior del horno y otra en el tercio inferior y precalienta el horno a 120 °C. Forra las dos bandejas de horno con papel vegetal. Coloca las palomitas en un cuenco grande resistente al calor.
  2. Derrite la mantequilla en un cazo mediano a fuego lento. Añade las dos clases de azúcar y sube el fuego a medio-alto, removiendo constantemente. Una vez la mezcla empieza a hervir,  añade un par de pizcas de sal y  cucharadas de agua. Cuécela unos 3 minutos, removiendo de manera constante (sobre todo hasta el fondo y por los laterales del cazo para que no se queme), hasta que salga humo de azúcar. Retira del fuego y vierte inmediatamente la leche y la nata (mezcladas anteriormente), las especias Jerk, la cayena, el bicarbonato de sodio y la ralladura de lima (el caramelo se convertirá en espuma gracias al bicarbonato; no te preocupes, es completamente normal).
  3. Vierte el caramelo sobre las palomitas a la vez que remueves con una espátula resistente al calor. Cuando tengas una buena capap, repártelas entre las dos bandejas de horno.
  4. Esparce unas pizcas generosas de sal en escamas sobre las palomitas. Hornéalas removiendo cada 15 minutos, durante 25 minutos. Cambia las bandejas de arriba abajo, y viceversa y continúa horneando y removiendo hasta que estén brillantes y crujientes, unos 20 minutos más. Saca las bandejas del horno, deja que las palomitas se enfríen por completo y almacénalas en un envase hermético durante un máximo de 1 semana.

Marley Natural, la marca oficial de Bob Marley

Marley Natural by Cedella Marley

Marley Natural es la marca oficial de la leyenda de la música Bob Marley, cuya directora ejecutiva es Cedella Marley. Basándose en sus opiniones y valores, esta empresa produce accesorios para fumador de calidad y ayuda al planeta colaborando con numerosas causas y organizaciones benéficas.

Los productos de Marley Natural son productos modernos, elegantes y naturales y todos destacan por su cuidado diseño, aspecto sofisticado y funcionalidad.

Con unos valores empresariales enfocados en la preservación del medioambiente, Marley Natural crea sus productos para promover la concienciación, la autenticidad y el respeto por la naturaleza, lo que consiguen utilizando materiales de fuentes sostenibles como la madera de nogal negro, sin sustancias químicas agresivas ni plásticos.

Marley Natural es una línea de productos premium elaborada con conciencia, autenticidad y un respeto genuino por los beneficios nutritivos de la naturaleza. Todos nuestros productos y accesorios de cannabis se obtienen de manera responsable y están impulsados ​​por la integridad.

Cada una de nuestras ofertas es un reflejo directo del espíritu de Marley que integra la bondad de la naturaleza con la creencia en el potencial positivo de la hierba. Como agentes de cambio, promovemos la positividad, la conectividad y la transformación personal.

Y como creyentes en el progreso, ofrecemos una línea de estilo de vida excepcional inspirada en la energía vibrante de Jamaica. Estamos orgullosos de ser la marca oficial de cannabis de Bob Marley.


You've just added this product to the cart:

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0