Resumen de noticias cannabicas agosto 2019

Resumen de noticias cannabicas agosto 2019

Noticias cannabicas del último mes: ¿Cuanta droga puedo llevar encima sin que me detengan?, Risas, vino y marihuana: la noche en que Bob Dylan conoció a los Beatles, Luxemburgo será el primer país europeo en legalizar la marihuana recreativa, Mike Tyson confiesa que se gasta 40.000 dólares al mes en marihuana… y muchas más que puedes ver a continuación.

19/08/2019 – www.periodistadigital.com

¿Cuanta droga puedo llevar encima sin que me detengan?

Numerosas consultas recibidas guardan relación con la cantidad exacta de cada droga que puede llevar consigo una persona sin riesgo a terminar en el calabozo o en la cárcel. Si bien existen unas cantidades de referencia, que en principio podría no ser delito llevar consigo y que veremos más adelante, deben realizarse antes algunas matizaciones.

Entrando a las cantidades concretas que revelarán, indiciariamente, que se está ante un caso de consumo propio, y no de tráfico de drogas, el Tribunal Supremo maneja de manera pacífica una tabla de 2001 obra del Instituto Nacional de Toxicología. De acuerdo con ella, se puede entender que alguien porta droga para sí mismo cuando la cantidad corresponda a una dosis para un consumo de entre 3 y 5 días.

Ver noticia completa

17/06/2019 – www.vozpopuli.com

Risas, vino y marihuana: la noche en que Bob Dylan conoció a los Beatles

En 1964 el cantautor, entonces un héroe para muchos seguidores de la “canción protesta”, conoció a los de Liverpool, quienes eran admiradores de su trabajo. La noche fue decisiva para ambos lados, no solo porque fumaron hierba: Lennon exploró en nuevas posibilidades líricas y el de Minnesota electrificó su sonido y dejó atrás su era folk.

Fue una de esas noches agitadas de la Beatlemanía. El 28 de agosto de 1964, los Beatles terminaron el primero de los dos conciertos que tenían agendados en el Forest Hills Stadium, de Queens. Agotados, decidieron volver al hotel en que se hospedaban en la Gran Manzana, el Delmonico en Park Avenue.

Mientras descorchaban una botella de vino, comentaban la actuación y pedían comida por el servicio a la habitación, el encargado de prensa del cuarteto, Derek Taylor, debía contener a la horda de periodistas, fotógrafos y famosillos de turno que aguardaban para intercambiar palabras, o sencillamente obtener un recuerdo de los ingleses. No era raro. Era una rutina a la que los fab four, muy a pesar, comenzaban a acostumbrarse.

Ver noticia completa

12/06/2019 – www.codigonuevo.com

Luxemburgo será el primer país europeo en legalizar la marihuana recreativa

“Prohibirlo todo lo hace más atractivo para la gente joven… Espero que todos nosotros tengamos una mente más abierta en relación a las drogas”. Con esta demoledora frase, una mezcla de resignación y pragmatismo, el ministro de Sanidad de Luxemburgo, Etienne Schneider, admitía que la solución de uno de los países más ricos de la Unión Europea al problema del consumo y tráfico de marihuana pasará por la legalización de su consumo y producción. De esta manera, el pequeño país será el pionero en el Viejo Continente y seguirá la senda iniciada por Uruguay, Canadá y Estados Unidos, donde 11 de los 50 estados ya permite producir, distribuir y consumir marihuana para su uso recreativo. Un paso adelante más, dado que el Gran Ducado ya permitía el uso medicinal desde hace algún tiempo.

Ver noticia completa

15/08/2019 – www.elmundo.es

Mike Tyson confiesa que se gasta 40.000 dólares al mes en marihuana

El año pasado Mike Tyson decidió aprovechar el cambio en la legislación del estado de California, donde el uso recreativo de la marihuana es legal, para convertir su pasión por esa droga en un negocio creando un rancho de 40 hectáreas en California en el que cultiva hasta nueve cepas diferentes de esa planta y que eventualmente espera convertir en una especie de resort de lujo.Su inversión en la industria le ha dado acceso, por otra parte, a una cantidad ingente de cannabis de primera calidad, lo que ha elevado considerablemente su consumo mensual.

“¿Que cuánto puedo llegar a fumar en un mes? No sé, creo que unos 40 de los grandes… Sí, digamos que unos 40.000 dólares al mes”, ha explicado durante una conversación que mantuvo con el rapero Jim Jones en su podcast ‘Hotboxin with Mike Tyson’, en la que también aseguró -no queda claro si en broma o en serio- que sus amigos y el equipo que trabaja en la granja pueden llegar a agotar fácilmente unas reservas de diez toneladas en ese mismo tiempo.

Ver noticia completa

09/08/2019 – www.rtve.es

Colocados de marihuana, millones de peregrinos hindúes rinden tributo a Shiva

Colocados de marihuana y alcohol, millones de peregrinos o “kanwarias” rinden su tributo anual durante la época del monzón al dios hindú de los excesos, Shiva, al que tras largas caminatas ofrendan agua del sagrado río Ganges.

Animados por el mantra “Bol Bam” (“Di Shiva”, en hindi) los devotos de una de las deidades más importantes del panteón hindú recorren entre 100 y 400 kilómetros, en su mayoría a pie, para recoger en dos cántaros agua del río Ganges, en el norte de la India, y trasladarla a diferentes templos dedicados a Shiva.

“Por mi experiencia me he fijado en que si no dices ‘Bol Bam’ no puedes avanzar. Las palabras te dan la fortaleza para continuar, como si alguien te alentara a seguir adelante”, explicó a Efe Sujata Mukherjee, una ama de casa de mediana edad, poco después de finalizar el peregrinaje.

Ver noticia completa

20/08/2019 – www.thestranger.com

Estas son las ganadoras de la Hempfest’s Cannabis Cup

Hempfest no se trata solo de fumar delante de policías en parques públicos sin ser arrestados. También es un momento para descubrir quién está cultivando la mejor variedad en el estado para que pueda asegurarse de que está consiguiendo los mejores resultados frente a dichos policías. El Hempfest del fin de semana pasado incluyó la Cannabis Cup anual, organizada por Dope Magazine y High Times, que enfrentó a cientos de cultivadores en busca de algunos trofeos de oro.

Ver noticia completa

20/08/2019 – Marihuana Televisión – www.youtube.com

¿Cómo proteger tu cultivo de marihuana en exterior del calor del verano?

Tras el comienzo de la temporada, nuestros cultivos comienza a teñirse de verde tras la germinación. En el principio del crecimiento en el cultivo de marihuana CBD, la prevención de plagas es vital. Tan sólo hay que tomar algunas precauciones para que todo vaya sobre ruedas, y tengamos en el resto de fases, unas plantas sanas y robustas. Por ello, hoy os daremos algunos tips para proteger tu cultivo de marihuana del calor del verano. lo cannábico de Marihuana Televisión.

Ver noticia completa

01/08/2019 – medicalcannabisnews.com

Cannabis es 30 veces más potente que la aspirina

Investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá descubrieron que el cannabis puede ofrecer un fuerte alivio al dolor. Según la investigación difundida en diferentes medios de comunicación en Canadá y los Estados Unidos, el cannabis podría ser hasta 30 veces más fuerte en la reducción de la inflamación y el dolor que la misma aspirina.

Este hallazgo ha atraído la atención mediática en Estados Unidos y Canadá ya que actualmente ambos países enfrentan a una serie crisis de sobredosis por los llamados “painkillers” o opiáceos.

Ver noticia completa

21/08/2019 – www.minutouno.com

Descubren que el consumo cannabis a largo plazo mejora la función cardíaca

El uso sostenido de la sustancia favorece la fuerza con la que se contrae el corazón, lo que prepara para lidiar con el estrés y otros cuadros.

Un equipo de investigadoras del COCINET de Argentina publicó los resultadosde su estudio sobre el efecto del consumo a largo plazo de Cannabis sativa en la función cardiaca: los fitocannabinoides, o compuestos de la planta que pueden ser utilizados con fines terapéuticos, mejoran la capacidad del corazón para latir.

Ver noticia completa

01/08/2019 – elpais.com

Un cuarto para los hijos y otro para la marihuana

El cultivo de pequeñas plantaciones de marihuana en viviendas particulares es casi imperceptible desde el exterior. Con un poco de cuidado, no genera olores ni ruidos. Para quienes lo cuidan, es un dinero fácil y rápido. Depositan las semillas, aceleran el crecimiento de las plantas con lámparas y recogen la cosecha. Su papel acaba ahí. Ni secan los cogollos ni los distribuyen. De eso se encargan las organizaciones a las que venden su producto, que les pagan un sueldo de entre 600 y 1.000 euros al mes. Estas personas se han convertido en agricultores. Una tendencia al alza en todos los rincones de la provincia de Málaga que no entiende de sexo, edad, situación familiar o condición social, según explican Policía Nacional y Guardia Civil. “El perfil es que no hay perfil”, asegura un agente especializado en la lucha contra este estupefaciente.

Ver noticia completa

15/08/2019 – www.infobae.com

Qué es la marihuana creepy, el cultivo que desató una fiebre del oro verde en Colombia

De las variedades de marihuana que se producen en Colombia, hasta hace unos 10 años la más común, o regular, era la llamada Corinto. Desde entonces, sin embargo, la búsqueda de un mayor margen de ganancias ha favorecido una nueva planta, la llamada Creepy (o cripa), que de a poco parece haber hegemonizado la oferta de este producto que se trafica ilegalmente.

A diferencia de la marihuana tradicional, áspera, fragante y oscura, la creepy es verde, produce menos aroma y brilla. Pero la razón por la cual traficantes, productores y campesinos comenzaron a dedicarse a esta variedad no es estética: su comercio es mucho más rentable debido a que su precio es mayor por las grandes concentraciones de THC (la sustancia psicoactiva de la planta) que presenta gracias a la modificación genética.

Ver noticia completa

04/08/2019 – hempmeds.mx

LEGO a base de cáñamo para 2030

LEGO pasará a una producción totalmente renovada y ecológica con plástico hecho a base de cáñamo a principios de 2030.

De acuerdo al artículo publicado en Blog Cannabis, la compañía que actualmente utiliza una resina plástica (acrilonitrilo butadieno estireno), pasará a usar un material más ecológico y más rentable, según un informe de Plastics News para 2030, este material es plástico de cáñamo.

El imperio de los juguetes de LEGO con más de 57 años en el mercado, fue construido sobre plástico. Ahora, la gigantesca compañía de juguetes danesa está invirtiendo millones para deshacerse de ella. Para 2030, los 60 mil millones de bloques que la compañía fabrica cada año serán reemplazados por cáñamo.

Ver noticia completa

20/08/2019 – www.thegrowthop.com

White Widow: 6 cosas que todos deberían saber sobre esta popular variedad de cannabis

White Widow recibe su nombre por sus cogollos blancos y duros, adornados con resina cristalina. La cepa florece en aproximadamente 60 días, que es el final más corto del tiempo promedio de crecimiento de la maleza (tres a cinco meses es una buena guía).

Originaria de Green House Seed Company en Amsterdam, que ha ganado docenas de premios por sus productos, White Widow fue creada en 1994 y es una de las mejores cepas de la compañía, que ofrece lo que se ha llamado producción de resina “increíble”.

Ver noticia completa

11/08/2019 – www.soymotor.com

Ford Hemp Car: el coche de cannabis de 1941

El cannabis, es decir, la marihuana y similares, están absolutamente reñidos con la conducción. Conducir bajo sus efectos es motivo de pérdida de reflejos, de percepción y causante de accidentes.
Pero hubo un momento en que el cannabis y otras fibras vegetales fueron consideradas como una posible solución para el mundo del automóvil dadas sus cualidades. Sus defensores señalan que, convenientemente orientadas, podrían servir para fabricar paneles con resistencia similar a la fibra de carbono.

¿Se imaginan un coche con carrocería de cannabis? Me imagino el problema de los aduaneros cuando los perros policía rastreadores de droga se volvieran locos al oler el automóvil en un control y sus entrenadores no adivinaran la razón.

Ver noticia completa

01/08/2019 – theobjective.com

Zapatos de cannabis resistentes al agua, la nueva apuesta de la moda sostenible

La moda sostenible no deja de ganar popularidad y cada vez hay más proyectos que buscan utilizar materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente para crear ropa, zapatos y accesorios. Uno de estos proyectos son los zapatos de Dope Kicks, creados con cáñamo, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis, además de con otros materiales sostenibles.

La fuerza de este material es el motivo por el que ha sido utilizado como una fibra en numerosos momentos a lo largo de la historia. Incluso Henry Ford llegó a crear un coche con él. En la actualidad, existen varios proyectos que utilizan este material para construir viviendas.

Ver noticia completa

01/08/2019 – es.euronews.com

En Alemania no hay suficiente cannabis

En Alemania falta cannabis. Aunque se trata de una droga ilegal, muchas personas necesitan esta planta para uso terapéutico. El problema es que la demanda es tan alta que no hay manera de satisfacerla.

En el 2017 se aprobó la posibilidad de que ciertos pacientes pudiesen adquirir cannabis en la farmacia bajo prescripción. Esto llevó a una avalancha de solicitudes y hoy no hay suficiente. No solo en cantidad sino también en disponibilidad por cada tipo.

Ver noticia completa

08/08/2019 – elpais.com

‘Pico da Neblina’: un Brasil donde la marihuana es legal

Imaginarse un Brasil donde es posible fumar y vender marihuana parece un delirio en este 2019. Nada tan distante e irreal en el año en el que la ultraderecha ha llegado al poder con Jair Bolsonaro. Pero ese es justamente el reto que enfrenta Pico da Neblina. La serie brasileña de HBO se estrenó el 4 de agosto, en más de 70 países, entre ellos España. Quico Meirelles y su padre Fernando Meirelles —conocido por la aclamada película Ciudad de Dios—son sus directores, acompañados en algunos capítulos por Luiz Carone y Rodrigo Pasavento.

Ver noticia completa

19/08/2019 – huffingtonpost.es

Por qué el cannabis provoca sueño a unas personas y paranoias a otras

Los consumidores de cannabis, al menos los recreativos, llevan tiempo haciéndose una pregunta: ¿por qué a algunas personas la marihuana les da sueño y a otras les provoca paranoias?

Gracias a un estudio realizado el 5 de julio en la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), la ciencia está un paso más cerca de descubrirlo. El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y es uno de los pocos que analizan lo que se consideran “efectos psicológicos divergentes” del ingrediente psicoactivo del cannabis, el THC, y ofrece una pequeña explicación al respecto.

Ver noticia completa

01/08/2019 – magnet.xataka.com

Licenciado en Ciencias de la Marihuana: el boom de los estudios universitarios sobre el cannabis

Era cuestión de tiempo que la marihuana entrara en las aulas. No como bien de consumo, cuya longevidad está acreditada, sino como materia de estudio. Un puñado de centros universitarios norteamericanos han anunciado la implantación de másteres o carreras relacionadas con la ciencia y la industria del cannabis. Es acaso el signo más elocuente del triunfo del sector: ya genera tal cantidad de negocio, y está tan relacionado con cuestiones técnicas, que merece su espacio académico.

¿Quiénes? Lo cuenta Quartz: a partir del próximo curso la Universidad de Cornell, en Nueva York, ofrecerá un curso de posgrado titulado “Cannabis: Biología, Sociedad e Industria”, destinado a comprender la historia de la marihuana, su impacto social y económico y sus fundamentos horticultores. El pasado junio, la Universidad de Maryland anunció un máster de dos años enfocado a la marihuana terapéutica y la ciencia canábica. La Universidad de Ciencias de Filadelfia incluirá cursos MBA, orientados al estudio económico del sector.

Ver noticia completa

10/08/2019 – clarin.com

Un estudio indica que una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia

El paso del tiempo es inevitable y con la edad es posible y normal que el cerebro se vuelva más perezoso. La memoria, sobre todo, se puede ver deteriorada: olvidar cosas, confundir nombres, realizar tareas a medias. Sin embargo, en el campo de le medicina no tradicional todavía hay mucho terreno por recorrer y la demonizada planta de marihuana podría aportar soluciones.

Según un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC), uno de los componentes de la planta de marihuana, podría fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.

Ver noticia completa

12/08/2019 – www.diariodealmeria.es

Megaproyecto para hacer de Almería la capital mundial de la marihuana medicinal

A mediados del próximo mes de septiembre se plantará la primera semilla de un megaproyecto que hará de Almería la capital mundial de la marihuana medicinal en todos sus ámbitos, desde la producción al tratamiento y la investigación terapéutica. La empresa promotora, GSG & Associates, avanza en sus planes para cultivar cáñamo (Cannabis sativa) en cinco invernaderos, levantar un hospital y centro de investigación, un hotel de lujo y una planta de extracción de aceite, entre otras infraestructuras, para las cuales hay calculada una inversión que puede superar los 300 millones de euros e incluso alcanzar los 400.

Ver noticia completa

10/08/2019 – canamo.net

¿Qué es el cannabis ruderalis?

El cannabis ruderalis es originario de Rusia, así como de Europa central y de la del Este. Es una planta mucho más pequeña que sus familiares índica y sativa.

De manera natural el cannabis ruderalis produce alto CBD y bajo THC. Pese a que la diferencia entre sativa e índica lleva años en discusión (existen realmente tantas diferencias como para considerarlas variedades diferentes) a la ruderalis se la mete en su propia categoría.

A los cannacultores les gusta la ruderalis no por su tamaño, cosa juega en su contra, sino por sus capacidad de ser auto-florecientes. Esta habilidad, por lo general, no la vas a encontrar de forma natural en las sativas o en las índicas.

Ver noticia completa

10/08/2019 – pousta.com

Polvos de ángel: la droga que alerta a la comunidad gay

Podría tratarse de un fake news como ocurrió con la ballena azul hace un tiempo, pero no es el caso. El uso de los polvos de ángel o PCP no es reciente, aunque su comercialización se ha expandido en el último año gracias a la facilidad con la que puede ser traficada.

Las drogas sintéticas han tenido un auge gracias a que muchas legislaciones en diferentes países no han tipificado su uso como un delito especifico; lo anterior se refleja con el consumo de “tusi” u algunos derivados de la marihuana sintética. Sin embargo, los polvos de ángel tienen una característica que se diferencia de otras drogas recreativas y es su composición altamente adictiva.

Ver noticia completa

02/08/2019 – www.youtube.com

La abuela marihuana

En esta nueva entrega de El Coleccionista de Cannabis entrevistamos a Fernanda de la Figuera, la Abuela Marihuana. La histórica activista cannábica y primera cultivadora en ser absuelta por auto-cultivo que se enfrenta de nuevo a un juicio por por formar parte de la junta directiva de un club cannábico.

Ver vídeo completao

13/08/2019 – www.youtube.com

Iglesia en Estados Unidos venera a la marihuana

En Estados Unidos ‘La Iglesia de la Verdad’ considera sagrada a la marihuana y la venera; sus fundadores rechazan que se dediquen a la venta

Ver vídeo completo

26/08/2019 – www.youtube.com

Los peores mitos y mentiras del Cannabis

El Cannabis ha formado parte de la evolución del ser humano por alrededor de 10,000 años. Lo hemos cultivado desde la era pre Neolítica para usar su fibra y como una fuente de alimento. Es hasta solo el siglo pasado que por intereses meramente económicos se impuso una prohibición que beneficio a unos cuantos poderosos y ha desatado una ola de crimen, persecución e injusticias que apenas casi un siglo después viene desacelerando su paso. Nos separaron violentamente de nuestra planta compañera pero hoy en día la misma ciencia que usaron engañosamente en aquel entonces, esta desmintiendo la desinformación usada por políticos corruptos al servicio de unos cuantos.

Ver vídeo completo

Don`t copy text!