Resumen de noticias cannabicas de los últimos meses

Resumen de noticias cannabicas de los últimos meses

Noticias cannabicas del último mes: nuevo sistema automático para cultivo interior, descubren por qué hay consumidores habituales de cannabis que no se enganchan, hallan las primeras pruebas del consumo de cannabis en tumbas antiguas, los tampones de marihuana que prometen calmar el dolor de la menstruación… y muchas más que puedes ver a continuación.

22/08/2018 – www.lasexta.com

Inventan una nevera que cultiva marihuana y te avisa por mensaje cuando está lista

Cultivar marihuana no es una tarea fácil. Para plantar es necesario instalar un armario con focos, ventiladores y, si es posible, sistema de riego, además de los fertilizantes… Pero esta nevera hidropónica cultiva de forma autosuficiente la marihuana mientras el usuario controla su crecimiento por una app.

El sistema es muy sencillo: se coloca la semilla dentro de esta nevera inteligente y se espera a que esté lista. El mecanismo de funcionamiento está compuesto por aire acondicionado y control de temperatura, un esterilizador de ambiente, sistema de suministro mineral, sistema LED con auto ajuste y sistema de filtrado de CO2. Incluso tiene un sistema de secado para evitar meter la marihuana en cajas de madera cuando esté lista.

Ver noticia completa

17/06/2019 – www.vozpopuli.com

Descubren por qué hay consumidores habituales de cannabis que no se enganchan

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos alemanes y chinos ha descubierto por qué no todos los usuarios de cannabis desarrollan una adicción, incluso con el uso habitual a largo plazo. Un cambio en los sistemas cerebrales es lo que marca la diferencia, según un estudio de ‘Biological Psychia: Cognitive Neuroscience and Neuroimagen’.

Aunque todos los consumidores de cannabis participantes en el estudio informaron de un uso intenso, solo algunos dependían de la droga. Tanto los dependientes como los no dependientes tuvieron respuestas exageradas en una región del cerebro que procesa la recompensa, el estriado ventral, en comparación con las personas que no consumieron cannabis. Curiosamente, los usuarios dependientes también tuvieron respuestas más amplias en una región del cerebro que forma hábitos: el estriado dorsal.

Ver noticia completa

20/06/2019 – www.nationalgeographic.es

Hallan las primeras pruebas del consumo de cannabis en tumbas antiguas

Se identificaron restos de marihuana en artefactos de madera de 2.500 años enterrados con personas que vivieron a lo largo de la Ruta de la Seda, en China.

Las tumbas de 2.500 años del cementerio de Jirzankal, en China occidental, contenían braseros de madera donde se quemaron plantas de cannabis que contenían niveles altísimos de la sustancia química psicoactiva THC.

El cannabis de Jirzankal posee niveles de compuestos psicoactivos superiores a los hallados en cualquier yacimiento antiguo, lo que sugiere que las personas podrían haber cultivado determinadas variedades de cannabis de forma intencionada para obtener un efecto más potente, o haber seleccionado plantas silvestres que sabían que producían dicho efecto.

Ver noticia completa

03/07/2019 – www.codigonuevo.com

Estos tampones de marihuana prometen calmar el dolor de la menstruación

La marca Daye ha creado unos tampones que contienen CBD, una de las sustancias del cannabis, concretamente la que no tiene efectos psicoactivos, y que tiene muchos beneficios para el cuerpo (se utiliza para cremas para la piel o para mascarillas, entre otras cosas). Valentina Milanova es la fundadora y directora ejectuvida de Daye. En una entrevista para Dazed & Confused cuenta cuáles son los beneficios de crear tampones con CBD, qué objetivos tiene con su marca y de qué manera conseguirían, estos tampones, cambiar la industria farmacéutica.

Ver noticia completa

11/07/2019 – www.abc.es

Diego Maradona, fútbol, cocaína, prostitutas y la Camorra en Nápoles

En la ciudad más pobre de Italia y, posiblemente de Europa, juega el club con más deudas de la Serie A. Ninguno de ambos escenarios son motivos de peso para que el Nápoles deje de fichar al futbolista más caro del mundo, Diego Armando Maradona. Su presentación bate todos los récords. 85.000 personas en San Paolo. «Héroe. Dios. Rebelde. Tramposo», así fue el paso del astro argentino por el club italiano, según refleja el documental dirigido por Asif Kapadia que este jueves 11 de julio se estrena en los cines españoles: ‘Diego Maradona’.

Ver noticia completa

22/06/2019 – www.fayerwayer.com

La ciencia descubrió el lugar exacto donde se originó la marihuana

¿De dónde surge tan mítica y polémica hierba? Hasta ahora diversos estudios han situado el origen de la marihuana en algún lugar de Asia. De hecho, se ha hablado de que podría haberse visto por primera vez en algún lugar del Himalaya.

Teniendo esto en cuenta, un grupo de científicos de la Universidad de Vermont decidió seguirle la pista a la planta. Su propósito fue el de determinar dónde evolucionó la planta que hoy llamamos marihuana. Esto lo harían visitando importantes sitios arqueológicos y geológicos empleando un elemento fundamental: el polen.

Ver noticia completa

22/06/2019 – www.elconfidencial.com

‘Euphoria’ (HBO): la serie más polémica y dura sobre drogas y sexo entre adolescentes

Solo un episodio ha bastado para que ‘Euphoria’, la última y más transgresora serie juvenil de HBO, se vea salpicada por la polémica y el escándalo. Y no es para menos. Quién se crea que se va a encontrar con otra ficción ‘teenager’ sobre jovencitos con estúpidos problemas existenciales… que se vaya preparando. ‘Euphoria’ muestra sin filtos y con extrema crudeza los excesos de todo tipo llevados a cabo por un grupo de adolescentes de Los Ángeles. Sexo, drogas, violencia física extrema, enfermedades mentales, ‘bullying’ o ciberacoso son solo algunos de los polémicos ingredientes de un primer capítulo que no ha dejado indiferente a nadie.

‘Euphoria’ ha logrado desde su estreno, para bien o para mal, que todo el mundo hable de ella. Esta apuesta se ha convertido en otra de las sorpresas del año, captando por igual la atención del público adolescente y adulto. Un tsunami de emociones y sensaciones, tan duras como difíciles de digerir.

Ver noticia completa

28/06/2019 – www.portafolio.co

Fumar o vapear: ‘lo ideal es ni lo uno ni lo otro’

liana Golberstein es una bogotana graduada en química farmacéutica de la Universidad Nacional, con estudios en administración en Salud en la Universidad Médica de Taipei. Ella ocupa el cargo de directora de asuntos técnicos y Científicos en las compañías Myriad Pharmaceuticals y VAPO, cuyas sedes están ubicadas en Nueva Zelanda.

Myriad Pharmaceuticals en conjunto con VAPO, ambas empresas de Nueva Zelanda, son los mayores productores y vendedores de e-liquid o líquido electrónico en ocho países, incluido el mercado del Reino Unido.

Ver noticia completa

09/07/2019 – www.abc.es

París coquetea con la idea de legalizar el cannabis «experimentalmente»

París ha abierto el debate de la eventual legalización del cannabis (marihuana, «maría», «chocolate», etcétera) con fines «terapéuticos» y «recreativos», acompañada de una nueva legislación que permita combatir con eficacia el crimen organizado.

A primeros de junio, el Conseil d’analyse économique (CAE), «Think thank» de economistas independientes, que trabajan bajo la autoridad del primer ministro, aconsejó al gobierno de Emmanuel Macron la legalización del cannabis. Decisión que pudiera aportar más de 2.000 millones de euros de nuevos ingresos fiscales.

Ver noticia completa

03/07/2019 – www.lainformacion.com

Las mejores prácticas de verano en EEUU cultivando y recolectando marihuana

Los estudiantes empiezan a encontrar una nueva vocación formativa en un sector profesional claramente al alza. Por eso, ahora que empieza el verano, muchos buscan oportunidades en el negocio legal de la marihuana. Y, si lo que buscas es pasar un tiempo en EEUU, perfeccionando tu inglés o simplemente abriendo nuevas oportunidades para el futuro, las becas en empresas de cannabis podrían ser una opción para ti. Te recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente selección elaborada por ‘Forbes’.

Ver noticia completa

02/07/2019 – canchageneral.com

Los Beatles, las drogas y los años de evolución espiritual y musical

En 1965, Harrison y Lennon interactuaron con el LSD por primera vez, Ringo los acompañó en el segundo viaje. Mientras tanto, Paul McCartney se sumergía en los suburbios encontrando un mundo de música que nadie le había presentado hasta ese momento. La burbuja en la que vivían los Beatles se estaba reventando por ellos mismos. El cuarteto comenzó a experimentar como si la música fuese un juego sin restricciones. El ácido se transformó en una vía experimental, fue el primer paso para que entendieran que el fin era más que un simple viaje, sino que el objetivo era lograr a un nivel espiritual lisérgico que los guiará por los abarrales de la mente (cosa que no lograron ni con el LSD, ni con ninguna droga, pero eso es otra historia).

Ver noticia completa

25/06/2019 – vaping360.com

Próximamente: CBD sintético (y otros cannabinoides)

Los cannabinoides sintéticos están en camino y, eventualmente, cuando la marihuana se legalice a nivel federal, su demanda crecerá rápidamente para apoyar la investigación médica sobre los usos terapéuticos de los distintos cannabinoides que se encuentran en la planta. Los compuestos de cannabis producidos en el laboratorio tienen grandes ventajas para las compañías farmacéuticas.

El mes pasado, Zynerba Pharmaceuticals anunció que había completado los ensayos clínicos de Fase 2 de su medicamento Zygel para tratar los síntomas de comportamiento del trastorno cromosómico 22q11.2 Síndrome de deleción (generalmente llamado 22q).

Zygel está hecho de 8,9-dihidrocannabidiol (H2CBD), una versión sintética del cannabidiol (CBD) que se encuentra en las plantas de marihuana y cáñamo. Probablemente se convertirá en el primer medicamento aprobado fabricado con CDB sintético.

Ver noticia completa

20/06/2019 – www.elperiodico.com

Granizado, con cannabis o en cócteles: la revolución del vermut ya está aquí

El vermut va camino de convertirse en el perejil de todas las salsas. Bebida castiza y genuina, ideal para regar el aperitivo de los domingos a mediodía, admite también variaciones tan osadas como el vermut de manzanilla, el granizado o incluso el vermut con su dosis de cáñamo y al aroma de limón, lúpulo o tomillo.

Hay quien dice que el vermut es más un momento que una bebida. Y este parece ser su momento. Este vino infusionado con hierbas aromáticas cada vez suma más adeptos, y las marcas más tradicionales han visto en él una oportunidad para reinventarse, ofreciendo no solo los tradicionales rojos, blancos y rosados, sino toda una variedad que incluye desde vermuts para tomar como cóctel, a vermuts fabricados con cannabis

Ver noticia completa

09/07/2019 – www.publimetro.cl

Sorprendentes resultados de estudio sobre drogas: legalización de la marihuana recreativa disminuye el consumo de cannabis en adolescentes

El estudio analizó los casos en EE.UU. donde en 33 estados está legalizado el consumo de marihuana para uso medicinal y en once, para consumo recreativo. Contrario a lo que se podía haber pensado, investigadores de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, Estados Unidos, detectaron que el consumo de marihuana en adolescentes ha disminuido en los estados en los que la droga ha sido legalizada para consumo recreativo.

El equipo de profesionales revisó los resultados de las encuestas nacionales anuales sobre el comportamiento de los riesgos de los jóvenes desde 1993 hasta 2017 y lograron establecer en sus resultados que los adolescentes tienen menos probabilidades de consumir cannabis en los estados de EE. UU. Donde se permite su comercialización.

Ver noticia completa

25/06/2019 – ecodiario.eleconomista.es

Israel, en la vanguardia del cannabis medicinal, sufre escasez de marihuana

Para paliar su “intolerable dolor corporal”, Mijal Applebaum, una mujer en la cincuentena que padece esclerosis múltiple, necesita marihuana cada día, pero Israel, en la vanguardia del desarrollo de la industria del cannabis medicinal, sufre una reciente escasez que afecta a los enfermos necesitados. Muchas personas con recetas prescritas para adquirir cannabis terapéutico, legal en el país y que utilizan decenas de miles de pacientes, no han podido obtener en los últimos meses la cantidad que requieren. Se ven limitadas a una dosis reducida, lo que según denuncian a Efe varios de ellos, les afecta en su calidad de vida y perjudica el tratamiento de su enfermedad.

Ver noticia completa

07/07/2019 – www.diariovasco.com

La marihuana podría ser una alternativa eficaz a los medicamentos contra el dolor y el insomnio

Una nueva investigación ha demostrado que el cannabis podría ser una opción de tratamiento eficaz tanto para el alivio del dolor como para el insomnio, para aquellos que buscan evitar los medicamentos recetados, incluidos los opioides.

El estudio, publicado en el ‘Journal of Psychoactive Drugs’, que analizó a mil personas que tomaban marihuana legalizada en un estado estadounidense, encontró que entre el 65 por ciento de las personas que consumían cannabis para el dolor, el 80 por ciento de ellas encontró que era muy o extremadamente útil.

Ver noticia completa

21/06/2019 – www.lavanguardia.com

Canadá ha recaudado 139 millones de dólares desde la legalización de la marihuana

La legalización de la marihuana ha reportado a las arcas públicas de Canadá 186 millones de dólares canadienses (139 millones de dólares estadounidenses) entre octubre de 2018 y marzo de 2019, según datos dados a conocer este miércoles.

El organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló que las provincias canadienses han recaudado 132 millones de dólares en impuestos (98 millones de dólares estadounidenses), mientras que el Gobierno federal ha recogido la cantidad restante.

En octubre de 2018, Canadá se convirtió en el primer país industrializado en legalizar el consumo de marihuana para los mayores de edad con reglas similares a las de la venta de alcohol.

Ver noticia completa

21/06/2019 – www.rtve.es

Los usos y el negocio de la marihuana, en ‘Comando actualidad’

Los reporteros de Comando Actualidad se adentran en el negocio de la marihuana, acceden a los puntos más calientes de la entrada del cannabis en nuestro país, analizan cómo funciona un mercado mundial que prevé mover 50.000 millones de euros en 2025, descubren los efectos de la droga que más psicosis produce, según los expertos, y acceden a quienes recurren al cannabis como medicina.

Dentro de una plantación de marihuana. Uno de cada tres españoles ha consumido cannabis una vez en la vida y más de medio millón fuma porros de manera habitual. El aumento del consumo ha disparado los clubes de fumadores por todo el territorio. Hay más de mil locales de este tipo que llegan a recibir hasta 300 solicitudes por día de nuevos socios. Por primera vez las cámaras de televisión entran en unos de estos clubes donde se planta cannabis para autoconsumo. Los reporteros de ‘Comando Actualidad’ desvelan por qué hay temor a hacerlo público. Todos operan en el limbo legal.

Ver noticia completa

22/06/2019 – www.portafolio.co

Miel y aceite de marihuana, millonario negocio que florece en EE.UU.

Desde jóvenes que aprenden cómo fabricar droga en internet hasta cárteles con sofisticados laboratorios, los extractos de marihuana conocidos como aceite y miel de cannabis tienen un valor en el mercado negro estadounidense cuatro veces superior al de las metanfetaminas.

“El deseo por los concentrados de marihuana es lo que impulsa la demanda y el evadir impuestos por parte de los fabricantes es lo que lo convierte en un negocio clandestino”, explica un agente del Grupo Especial Antinarcóticos de la DEA en San Diego.

Ver noticia completa

08/07/2019 – www.lasprovincias.es

Los niños de la droga

Tienen menos de 14 años y son inimputables porque todavía no comprenden la ilicitud de un hecho punible, como la venta de drogas, pero sus padres son conscientes de ello y los utilizan para el beneficio de su negocio ilegal. Ellos son los niños de la droga, hijos o sobrinos de traficantes en la mayoría de los casos, que vigilan las plantaciones de cannabis, pesan y distribuyen la marihuana en bolsitas de plástico o trasladan pequeños alijos en sus mochilas. Los clanes de etnia gitana utilizan cada vez más a menores para vender la droga que cultivan en la provincia de Valencia.

Ver noticia completa

02/07/2019 – www.nytimes.com

Los efectos de legalizar la marihuana en Estados Unidos, cinco años después

Desde que comenzó la venta recreativa de la marihuana, en 2014, más gente ha ido a parar a las salas de urgencia del estado debido a problemas vinculados con el consumo; los hospitales reportan índices más elevados de casos de salud mental relacionados con este producto. Al mismo tiempo, miles de personas pasan sin incidente alguno por los dispensarios todos los días, como una joven que hace de guía de senderismo en el pueblo universitario de Boulder y guarda unas cuantas gomitas de marihuana en una bolsa bajo llave para relajarse antes de dormir.

Ver noticia completa

06/06/2019 – www.elpais.com

El sumiller de la marihuana

La empresa AHLOT lanzó una convocatoria en septiembre de 2018 con la que buscaba un grupo de catadores cannábicos para seleccionar y comercializar productos de alta gama, a raíz del nuevo marco legal de la hierba en Canadá para fines recreativos. “Fuimos unos 25.000 candidatos. La convocatoria era solo para canadienses, pero el revuelo mediático hizo que acudiera gente de todo el mundo”, cuenta a EL PAÍS José Domínguez, uno de los ocho finalistas. “AHLOT creó un equipo con perfiles distintos, aunque todos con mucha experiencia. Yo, por ejemplo, provengo de los cultivos”

Ver noticia completa

22/06/2019 – www.youtube.com

Las mejores zapatillas inspiradas en la marihuana

Vídeo en el que se muestran los mejores diseños en zapatillas basados en la marihuana

Ver vídeo completao

20/06/2019 – www.youtube.com

Diferencias entre fumar y comer marihuana, ¿qué es mejor?

En este vídeo de Cáñamo tv os hablamos de la diferencia entre fumar o injerir, comiendo o bebiendo, marihuana. ¿Hay diferencia en los efectos? ¿Es mejor o más recomendable una forma que otra?

Ver vídeo completo

20/06/2019 – www.youtube.com

Cómo hacer esquejes de marihuana fácilmente

En este video muestro como hacer un esqueje de marihuana, con 2 ramas, dio la casualidad que parecen que enraizaron bien, les seguiré mostrando los esquejes si vemos que avanzan bien, espero que les guste y un placer.

Ver vídeo completo

13/06/2019 – www.youtube.com

Floración, todo sobre esta fase vital del cultivo de cannabis

En este vídeo hablamos sobre la la etapa de floración en el cultivo de cannabis en interior. Todo lo que tenéis que tener en cuenta, desde el fotoperiodo, hasta la fertilización, la temperatura, la humedad, los cuidados, el ph, el ec…

Ver vídeo completo

08/07/2019 – www.youtube.com

4 errores típicos en el cultivo de marihuana autofloreciente

El cultivo de autoflorecientes es cada vez más recurrente en los jardines de los cannabicultores. La estabilización de estas variedades está produciendo genéticas de culto alrededor de todo el mundo. Si quieres extraer todo el potencial que te ofrecen las variedades autoflorecientes, debes de tener en cuenta algunos factores y evitar todos los fallos. Por ello, hoy queremos hablar de los 4 errores típicos en el cultivo de marihuana autofloreciente.

Ver vídeo completo