ENVIAMOS A EUROPA

Síntomas y solución para el exceso o deficiencia de Boro (B) en las plantas de cannabis

Deficiencia de Boro (B)

Síntomas en la planta por la deficiencia de Boro (B)

Las deficiencias de boro suelen ocurrir cuando la planta recibe poca agua o se somete a baja humedad.

Un síntoma es que comienzas a notar puntas quemadas y hojas de color verde pálido en algunos de los nuevos brotes en tus plantas de marihuana.

A menudo, las yemas terminales mueren y los entrenudos del follaje se acortan, lo que da lugar a un crecimiento nuevo, deforme y achatado que emerge de los nudos laterales, lo que provoca una apariencia “roseta” o “tupida”.

A veces se puede confundir con una deficiencia de calcio debido a algunos de los mismos signos de ambas deficiencias en las primeras etapas.

  1. Los nuevos brotes, las puntas y las raices crecen de manera anormal
  2. Los nuevos brotes parecen quemados y pueden corvarse
  3. Manchas necróticas se desarrollan entre las venas de la hoja
  4. Hojas gruesas y quebradizas
  5. Color óxido en los nuevos tallos
  6. Las puntas de las raíces a menudo se hinchan, se decoloran y detienen su crecimiento
  7. Los tallos de las hojas y las ramas parecen blandos y carecen de brillo, e incluso pueden tornarse violetas.
¿Cómo solucionar la deficiencia de Boro (B)?
  • Asegúrate de que las plantas no se secan frecuentemente.
  • ¡No utilices demasiado fertilizante! Esto causará un bloqueo de nutrientes.
  • Asegúrate de que la humedad es superior al 25%. En cultivos de interior, los humidificadores o deshumidificadores son muy útiles.
  • Siempre utiliza abonos específicos para plantas de cannabis con las proporciones necesarias de elementos.
  • Quienes cultivan en suelo deben utilizar un suelo bien drenado y rico.
  • Aplica a las plantas afectadas una mezcla de 1 cucharadita de ácido bórico y 4 litros de agua. Los resultados serán visibles de la noche a la mañana.
  • Cuando las plantas muestren reacciones positivas, elimina los residuos con agua limpia o un tónico comercial para marihuana, y comienza la rutina de nutrientes normalmente.
  • El bloqueo del Boro ocurre cuando el PH está por encima de cierto nivel. Causando que el medio se vuelva alcalino para las raíces (en suelo: niveles de pH de 6.5 o más altos / Hydro y suelos menos medios: niveles de pH de 6.0 o más altos)

Exceso de Boro (B)

Síntomas en la planta por el exceso de Boro (B)

La toxicidad por boro es similar a las toxicidades por otros micronutrientes, en las que las hojas más viejas comienzan a mostrar clorosis marginal o en las puntas de las hojas que pronto se vuelven necróticas o se queman.

La necrosis progresa hacia el interior de la hoja y causa su muerte y defoliación. Puede afectar rápidamente a todas las hojas inferiores. El intervalo entre una velocidad de aplicación correcta y una aplicación tóxica es muy pequeño.

  1. Puntas de las hojas amarillas, cuando salen parecen quemadas
  2. Hojas amarillas y caidas
¿Cómo solucionar el exceso de Boro (B)?

Si ocurre una toxicidad por boro, realice una prueba de los niveles de pH y de nutrientes del sustrato y también realice una prueba del agua. La toxicidad por boro puede ocurrir si el pH del sustrato está por debajo de los 5,5 o si hay una aplicación excesiva de boro.

Verifique la fuente del agua, ya que los niveles por sobre 0,5 ppm son considerados altos, especialmente cuando se combina con fertilizantes estándar que contienen boro.

Lavar el sustrato ayudará a eliminar el exceso de boro y está comprobado que la aplicación de un fertilizante que contenga calcio restringe el boro y lo deja indisponible.

You've just added this product to the cart:

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0