Síntomas y solución para el exceso o deficiencia de Magnesio (Mg) en las plantas de cannabis

Síntomas y solución para el exceso o carencia de Magnesio (Mg) en las plantas de cannabis

El magnesio juega un papel importante en la salud de sus plantas de marihuana, es un nutriente secundario para las plantas, que es responsable de la producción de clorofila. Sin clorofila no hay fotosíntesis. A su vez no hay crecimiento de plantas .

El magnesio ayuda a la síntesis de azúcares en plantas y proteínas para aminoácidos esenciales.

También ayuda en la absorción de fósforo en las plantas de marihuana y ayuda a proteger contra las condiciones de sequía. El magnesio trabaja junto con el calcio para proporcionar el equilibrio perfecto de minerales esenciales.

Deficiencia de Magnesio (Mg)

Síntomas en la planta por la deficiencia de Magnesio (Mg)

Las hojas más antiguas y más bajas son las que indican el avance de una deficiencia de magnesio. Al principio, las hojas inferiores se tornarán amarillas, las puntas se secarán y se volverán marrones.

La deficiencia de magnesio es móvil, por lo que se expande por toda la planta si no se trata. A medida que la deficiencia se expande a los brotes, se tornarán de color violeta y la clorosis foliar se acelerará.

El tiempo de reacción del cultivador, como siempre, será determinante. No confundas la deficiencia de magnesio con la carencia de nitrógeno pero tampoco intentes una solución rápida aumentando las dosis de abono, ya que puedes provocar bloqueos nutricionales.

Si cultivas en sustrato de coco ten especialmente cuidado con el aporte de magnesio. El magnesio, junto con el calcio y el hierro, es uno de los tres micronutrientes que a las plantas de marihuana les cuesta absorber en cultivos en coco.

En cultivos hidropónicos es probable que experimentes deficiencia de magnesio. si permites que el pH de la solución de abonos varíe a 5,0 o menos.

Los cultivadores que utilizan suelo levemente fertilizado y fertilizantes líquidos que carecen de oligoelementos pueden sufrir de una deficiencia de magnesio inesperada durante la segunda mitad de la floración.

También el exceso de riego puede eliminar cantidades vitales de magnesio

  1. Las deficiencias existen 4-6 semanas antes de que se evidencien externamente
  2. Manchas marrones / amarillas e irregulares aparecen en las hojas viejas y de mediana edad
  3. La planta se ve enferma de forma general
  4. Las hojas viejas se secan, se rizan y a menudo se caen
¿Cómo solucionar la deficiencia de Magnesio (Mg)?
  • Enjuaga y agrega suplementos. Debes comenzar con un enjuague con agua de pH 6,0 . Esto debería funcionar bien para todos los sustratos. Luego, debes preparar fertilizante con el pH óptimo para tu medio de cultivo. (Suelo: 6,0-6,5; coco: 6,0; e hidro: 5,5-6,0). Además de la mezcla de fertilizantes habitual, agrega un suplemento de magnesio específico para marihuana de buena calidad.
  • Utiliza mejores abonos. Las líneas de abonos específicos adaptadas para cultivos en suelo, coco o hidro facilitan mucho las cosas. Los abonos básicos de primeras marcas están formulados con todos los macro y micronutrientes necesarios para el cultivo del cannabis.
  • Las sales de Epsom pueden proporcionar magnesio adicional cuando sea necesario, solo agregue una cucharadita por galón o 4 litros de agua.
  • Si cultivas en suelo deben considerar cambiar de macetas más pequeñas con tierra levemente fertilizada a macetas grandes con una mezcla de tierra/fertilizador de liberación progresiva. Después de algunas semanas de crecimiento vegetativo, las raíces necesitarán nutrientes, y más tierra fértil te ahorrará la compra de frascos de alternativas líquidas.
  • Se puede usar la cal de dolomita, pero se debe agregar al suelo ya sea encima del suelo o mezclado en el suelo.
  • Por lo general, es más fácil usar un suplemento de Cal-Mag. Después de agregar un Cal Mag suplementario a sus plantas, deberían comenzar a recuperarse en un par de semanas, si no antes.
  • -20%DESCUENTO
    100%
    BIO

    Essentials aditivo / oligo-elementos Bio B’ Essentials | GHE

    Una amplia combinación de micro y sub-microelementos para aplicaciones especializadas oligo-elementos Bio B’ Essentials

    Desde: 6.00 Desde: 4.80
  • -30%DESCUENTO
    100%
    BIO

    CaMg-Boost Aditivo / Fertilizante de Calcio y Magnesio | Aptus

    Fertilizante potente de calcio y magnesio. Plantas frutales demanda una gran cantidad de calcio y magnesio. CaMg-Boost evita las deficiencias de calcio (Ca) y magnesio (Mg). CaMg-Boost contiene calcio, magnesio y L-aminoácidos. CaMg-Boost es completamente soluble en agua y no deja residuos.
    CaMg-Boost es un producto orgánico que estimula el fortalecimiento de las frutas y flores.

    Desde: 20.40 Desde: 14.28
  • -15%DESCUENTO

    Epsonita corrector de carencia en Magnesio y Azufre / Sales de Epsom (500gr) | THC

    Magnesio procedente de sulfato de magnesio heptahidratado. Una de las carencias más graves en el cultivo es la del magnesio, que viene muchas veces acompañada de otras carencias (por ejemplo hierro). Este nutriente es parte integrante de la molécula de clorofila y su carencia repercute negativamente sobre la fotosíntesis. El Magnesio es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono y para la respiración celular, también interviene en la síntesis de resinas, aceites y grasas.

    5.00 4.25 IVA Incluido

    Ahórrate: 0.75

  • -25%DESCUENTO
    NUEVO
    1L

    Jungle Juice Micro micronutrientes esenciales 1L | Advanced Nutrients

    Advanced Micro nutrientes Jungle Juice ha sido especialmente diseñado para su uso con todas las de riego por goteo hidroponía, aeroponía, NFT, las inundaciones y de drenaje y de alimentación continua los sistemas de cultivo líquido.

    10.54 7.91 IVA Incluido

    Ahórrate: 2.63

  • -25%DESCUENTO
    NUEVO
    250ml

    Sensi Cal-Mg Xtra suplemento calcio, magnesio y hierro para floración 250ml | Advanced Nutrients

    Sensi Cal-Mag Xtra es la versión mejorada de la fórmula clásica Sensi Cal-Mag, ya que se han añadido micronutrientes (como el hierro) y 20 L-aminoácidos. Así tenemos la certeza de que las propiedades de cada nutriente de Sensi Cal-Mag Xtra se aprovecharán al máximo logrando un equilibrio perfecto.

    8.25 6.19 IVA Incluido

    Ahórrate: 2.06

Exceso de Magnesio (Mg)

Síntomas en la planta por el exceso de Magnesio (Mg)

Al igual que el caso del Potasio K y del CAlcio Ca, los excesos de Magnesio afectan a las relaciones catiónicas que tienen que ver con el antagonismo, en el participan, puede algún efecto antagónico especifico tipo Mg/Ca.

En suelos muy ácidos y poco aireados, el manganeso asimilable puede alcanzar niveles muy elevados y las plantas lo absorben en cantidades superiores a sus necesidades, alcanzando diversos grados de toxicidad. Este defecto se corrige mediante encalados y un drenaje adecuado.

  1. Retraso en el crecimiento
  2. Follaje verde oscuro
  3. Los sintomas aparecen como si de una toxicidad por sal se tratase
¿Cómo solucionar el exceso de Magnesio (Mg)?

El exceso de Magnesio es difícil que se produzca. Lo que puede ocurrir por un exceso de este mineral en nuestras plantas es que impida la absorción de Nitrógeno.

Primero comprobar el EC en la solución de riego, para saber si es demasiado alto, rectificar o demasiada saturación en el sustrato. Sí es el sustrato, primero que todo, hay que realizar un lavado de raíz, utilizando el triple de agua de la capacidad de la maceta. D

Deberemos medir la EC de salida para saber como de saturado está el sustrato de sales y empezaremos a realizar el lavado hasta que los niveles de EC del sustrato sean los mismos que el agua que utilizamos para realizar el lavado.

No utilizar durante unos riegos el fertilizante para que pueda metabolizar o eliminar el exceso de alimento acumulado en la planta. Después comience a agregar lentamente una pequeña cantidad de magnesio hasta que sus plantas parezcan haberse recuperado.